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Nuevas prestaciones de los Guardamotores de EATON

22/8/2018

 
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Eaton mejora las prestaciones de sus reconocidos guardamotores PKE con el módulo de sobrecarga XZMR. El módulo PKE-XZMR puede montarse lateralmente como accesorio en todos los guardamotores PKE. En combinaciones de arranques directos de motor compuesto por guardamotor y contactor, comanda el contactor. En caso de sobrecarga, el módulo recibe la señal de desconexión correspondiente por sobrecarga y desconecta el contactor. El interruptor automático de protección del motor PKE permanece conectado. Esto permite al usuario distinguir claramente entre las dos causas de disparo: sobrecarga del motor (el contactor fue desconectado) y cortocircuito (el interruptor de protección del motor PKE se ha desconectado). El módulo dispone de dos opciones de reconocimiento de falla: manual y automático. El reconocimiento automático evita la apertura previa del tablero de distribución por parte de personal calificado para cerrar el interruptor de protección del motor y simplifica el monitoreo de la planta, por ejemplo, en áreas de difícil acceso.
Antes de que se produzca un disparo por sobrecarga, el LED del módulo PKE-XZMR indica sobreintensidad en el circuito de carga. Esto hace posible implementar el mantenimiento predictivo del conjunto y reducir los posibles tiempos de parada. El módulo XZMR está equipado con un contacto N / C para el contactor y un contacto N / O para la señal de sobrecarga.
El PKE-XZMR se puede usar tanto con los bloques de protección del motor PKE-XTUA (hasta 65 A) como con los PKE-XTUACP (hasta 65 A) y presenta dos tensiones de alimentación; 24 VCC y 230 VCA.
El módulo PKE-XZMR dota al interruptor de protección del motor PKE con dos importantes funciones. La primera es la posibilidad de mantenimiento predictivo con una sobrecarga inminente. En caso de sobrecarga, el XZMR distingue entre corrientes de carga superiores al 100 por ciento y corrientes de carga superiores al 105 por ciento, e indica ambas con diferentes frecuencias de destello a través del LED de estado integrado. Gracias a este sistema de alerta temprana, los usuarios pueden introducir medidas de mantenimiento preventivo temprano para evitar tiempos de inactividad innecesarios. La segunda función es el modo de reinicio del motor después de que el contactor se haya desconectado en caso de sobrecarga. El reinicio automático o manual del módulo XZMR se puede configurar directamente en el dispositivo: En el modo Automático, el restablecimiento del contactor después de una sobrecarga es completamente automático, el motor puede reiniciarse tan pronto como el módulo inicie la señal de liberación correspondiente. ​

​La posición del interruptor del PKE permanece sin cambios en el caso de una sobrecarga si se configura Auto. Esto ahorra un tiempo valioso y permite la simple supervisión autónoma de las plantas. Si se selecciona la operación manual, la señal de falla debe confirmarse antes de reiniciar presionando el botón Restablecer en el módulo XZMR. El modo manual es, por lo tanto, especialmente adecuado para aplicaciones de seguridad crítica.
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